Enlaces para accesibilidad

Lideres discuten crisis de alimento Mundial


La agencia para la ayuda de alimentos de las Naciones Unidas anunció que planea impulsar a los mercados en Afrecha y en todo el mundo para dar a los campesinos mejores oportunidades para poder subsistir ante la crisis de alimentos mundial.

Dentro del marco de las reuniones de Naciones Unidas, organizaciones filantrópicas como la fundación Gates y la Howard Buffet, anunciaron contribuciones económicas para ayudar a reducir los índices de pobreza en todo el mundo. Hill Gates considera que debemos comenzar por ayudar a los campesinos.

“La fundación Gates cree que ayudar a los campesinos es la clave para alcanzar nuestra misión de reducir la desigualdad. La mayoría de las personas pobres en el mundo son campesinos, y al ayudarlos con mejores semillas, mejores mercados y habilidades para vender el excedente de la manera correcta, es la manera de llegar a nuestro objetivo." dijo Bill Gates.

Los socios del programa Compra por el Progreso, estimaron que se dará un "incremento considerable” en el ingreso de por lo menos trescientos cincuenta mil campesinos en los veintiún países pilotos.

El secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, menciona que la pobreza es algo que nadie debería de experimentar y que los mercados solo se pueden desarrollar en sociedades sanas en donde puedan florecer, por esto se tiene que motivar a la alianza con los sectores privado-publico para atraer conocimiento, recursos e innovación.

Las Naciones Unidas sostuvo un almuerzo dedicado a la crisis de alimentos donde el activista Bob Geldof llamo a los lideres empresariales a brindar su apoyo para ayudar a resolver la crisis de alimentos mundial que a puesto a setenta y cinco millones de personas en hambre y pobreza en él ultimo año.

“Este es un continente que esta abierto para los negocios en estos momentos. Debería de haber una fiebre de oro y no un disturbio indefinido. Debería de haber un acercamiento lógico hacia los negocios en Afrecha. Un continente que aun tiene que ser construido y esta abierto para trabajar.” Menciono Sir Bob Geldof, Activista.

Actualmente existen novecientos veintitrés millones de personas que mueren de hambre en todo el mundo y de acuerdo a las Naciones Unidas para el dos mil cincuenta la producción de alimentos se tendrá que doblar para poder mantenera la población mundial.

XS
SM
MD
LG