Enlaces para accesibilidad

Bush dijo que ONU ayuda a confrontar terroristas


El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que Naciones Unidas y otras organizaciones multilaterales son más necesarias que nunca para confrontar a los extremistas y los terroristas.

Bush habló este martes, en lo que fue su último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario dijo que ha habido éxito en la lucha contra el terrorismo en Irak y Afganistán, aunque algunas naciones, entre las que incluyó a Siria e Irán, continúan apoyando el terrorismo.

Bush indicó que las ideologías de los terroristas deben ser confrontadas y pidió a las naciones que presenten una visión más esperanzadora. El gobernante dijo que no se puede permitir que el Talibán retorne al poder en Afganistán y agregó que aunque se ha logrado progreso en Irak la lucha ha sido difícil.

El presidente también renovó su apoyo a la ex república soviética de Georgia en su actual conflicto con Rusia. Bush pidió a la ONU que haga cumplir las sanciones contra Corea del Norte e Irán, en conexión con sus programas nucleares.

Bush también aseguró a los líderes mundiales que Estados Unidos está actuando decisivamente para contener la crisis financiera.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon inauguró este martes el debate de la Asamblea General, que durará una semana, hablando sobre los desafíos mundiales, incluyendo el cambio climático, la lucha contra la malaria y el SIDA y la crisis en los sectores alimentario y financiero.

Ban también pidió a Irán que cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Organismo Internacional de Energía Atómica en relación a su programa nuclear.

XS
SM
MD
LG