Enlaces para accesibilidad

Más de 140 trabajadores secuestrados en Afganistán


Las autoridades afganas dieron a conocer que presuntos militantes talibanes secuestraron más de 140 trabajadores en el oeste del país.

Los trabajadores fueron capturados el domingo en la provincia de Farah, mientras viajaban en tres autobuses.

Los individuos participaban en la construcción de una base del ejército en la provincia.

El gobernador provincial Rohul Amin dijo que líderes tribales ancianos están negociando para asegurar la liberación de los cautivos.

Por otra parte, funcionarios de la OTAN en Afganistán dijeron que seis civiles, incluyendo por lo menos un niño, perecieron cuando su vehículo chocó contra una bomba colocada en un camino del sur del país.

Las autoridades dijeron que el grupo se encontraba en el camino cerca de Tirin Kot, la capital de la provincia de Uruzgán, cuando la explosión ocurrió. Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque registrado este lunes.

El jefe policial provincial responsabilizó a militantes talibanes por la explosión.

Secuestran a diplomático afgano en Pakistán

Entretanto, autoridades en Pakistán y Afganistán informaron que hombres armados no identificados secuestraron al cónsul general de Afganistán, en el noroeste de Pakistán.

Un funcionario del consulado dijo que los hombres armados tendieron una emboscada a Haji Abdul Khaliq Farahi, este lunes, cuando viajaba a su hogar en Peshawar.

Los captores se disfrazaron de mendigos, cuando hicieron detenerse al vehículo del diplomático. El conductor del automóvil fue asesinado en el asalto.

Estaba planeado que Farahi ocupara el cargo de embajador de Afganistán en Pakistán.

XS
SM
MD
LG