Enlaces para accesibilidad

Bush y Uribe presionan por libre comercio


El presidente estadounidense George W. Bush y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, exhortaron al Congreso de Estados Unidos a que apruebe un tratado de libre comercio con Colombia, indicando que es de interés para ambos países.

Tras una reunión en la Casa Blanca el sábado, Bush criticó a los legisladores estadounidenses por bloquear una votación sobre el acuerdo comercial.

Algunos demócratas en el Congreso se han opuesto debido a preocupaciones sobre las protecciones laborales y violaciones de derechos humanos por parte de paramilitares.

El presidente Bush dijo que el pacto es de interés para Estados Unidos porque impulsará las exportaciones, las que dijo constituyeron aproximadamente la mitad del crecimiento económico del país el año pasado.

Bush también elogió los esfuerzos de Uribe por combatir el terrorismo. El mandatario dijo que las acciones del gobierno colombiano han debilitado al grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Uribe indicó que el acuerdo comercial haría su lucha contra el terrorismo menos difícil, al incrementar las inversiones en el país y dar a la gente más oportunidades de encontrar trabajos de alta calidad.

XS
SM
MD
LG