Enlaces para accesibilidad

Palin lista para asumir como presidenta


La candidata vicepresidencial republicana, Sarah Palin, dice que está lista para ser la segunda al mando y de llegar a ser necesario, presidenta de Estados Unidos.

En una entrevista con Charles Gibson, de la televisora ABC, Palin dijo que ella no dudó cuando se le pidió que fuera la compañera de fórmula de John McCain.

Palin indicó que ella está confiada en que está preparada para el puesto.

La entrevista fue la primera de la gobernadora de Alaska desde que McCain la seleccioó como candidata a la vicepresidencia, el 29 de agosto.

Tras preguntar a Palin si ella piensa que tiene suficiente experiencia, Gibson hizo una serie de preguntas sobre política exterior a la gobernadora, una debutante a nivel nacional.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos tiene derecho a atacar presuntos terroristas en Pakistán sin el consentimiento pakistaní, Palin dijo que Estados Unidos debe hacer lo que sea necesario para detener el extremismo islámico.

Palin expresó apoyo a la inclusión de Ucrania y Georgia a la OTAN, y destacó la necesidad de apoyar a Georgia frente a las amenazas rusas.

Pero agregó que respaldar a Georgia no tiene que llevar a otra Guerra Fría.

Cuando se le preguntó cual sería la reacción de Estados Unidos si Israel atacara instalaciones nucleares iraníes, Palin dijo que Estados Unidos no debería ofrecer explicaciones justificativas sobre lo que Israel tiene que hacer para su propia seguridad.

XS
SM
MD
LG