Enlaces para accesibilidad

Chávez critica juicio en EE.UU.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de un “espectáculo” el juicio en Estados Unidos de un empresario venezolano acusado de actuar como un agente ilegal en un escándalo ocurrido el año pasado.

En un discurso televisado el miércoles, Chávez dijo que el juicio de Franklin Durán en una corte federal de Miami es un ejemplo de cómo el “Imperio”, refiriéndose a Estados Unidos, está nuevamente atacando a Venezuela.

Según las autoridades estadounidenses, Durán y otros cuatro hombres fueron a Florida para presionar al empresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson que no revelara el origen de los 800.000 dólares en efectivo que llevó en un maletín de Venezuela a Argentina.

Un abogado venezolano testificó el martes que Chávez personalmente ordenó al director de sus servicios de inteligencia que manejara la situación.

Fiscales alegan que el efectivo era una contribución a la campaña electoral de la entonces candidata presidencial y hoy presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto Chávez como Kirchner rechazaron las acusaciones, diciendo que obedecen a motivaciones políticas.

XS
SM
MD
LG