Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte desmiente rumores sobre Kim Jong Il


Las autoridades de Corea del Norte dijeron que su líder Kim Jong Il no sufre de ninguna enfermedad, en medio de crecientes especulaciones sobre la salud del gobernante norcoreano.

El número dos en la jerarquía de Corea del Norte, Kim Yong Nam, dijo a la agencia de noticias japonesa Kyodo “que no pasa nada malo” con el líder norcoreano.

Un diplomático norcoreano de alto rango, dijo que las informaciones de que Kim Jong Il se encuentra gravemente enfermo, son parte “de una conspiración”.

En un informe emitido este miércoles, la agencia oficial de noticias de Corea del Norte dijo que Kim envió saludos de cumpleaños al presidente de Siria, Bashar Assad.

Los rumores sobre la salud de Kim Jong Il comenzaron después de que el líder norcoreano no asistiera el martes a la celebración del 60 aniversario de la fundación de Corea del Norte.

El legislador surcoreano Won Hye-young dijo que el Parlamento había recibido información de inteligencia de que el líder norcoreano había sufrido una hemorragia cerebral, pero que se estaba recuperando.

XS
SM
MD
LG