Enlaces para accesibilidad

Rusia se opone a monitoreo de la U.E. en Georgia


El ministro de Relaciones Exteriores de Georgia, Sergei Lavrov, acusó a la Unión Europea de distorsionar el acuerdo logrado el martes para desplegar monitores de bloque europeo en Georgia.

Lavrov insistió en que el acuerdo firmado en Moscú provee el despacho de pacificadores a áreas fuera de las regiones separatistas georgianas de Abjazia y Osetia del Sur, no en su territorio. El canciller ruso rechazó interpretaciones anunciadas posteriormente en Tiflis respecto a que el acuerdo cubre a todo el territorio de Georgia.

Bajo el acuerdo entre Rusia y la Unión Europea, Moscú retirará sus tropas de una zona de seguridad declarada territorio georgiano, fuera de las dos regiones, una vez que lleguen los observadores del bloque europeo. Lavrov insistió en que las autoridades europeas cumplan con la interpretación rusa del documento.

En Bruselas, el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, dijo que los observadores deben trabajar en todo Georgia.

Mientras tanto, las autoridades rusas y georgianas investigan la muerte a tiros de un policía georgiano cerca de la población de Karaleti, en las afueras de Osetia del Sur.

XS
SM
MD
LG