Enlaces para accesibilidad

Mercados globales suben fuerte por intervención de Freddie Mac y Fannie May


Autoridades e inversionistas en todo el mundo recibieron positivamente la intervención de las autoridades estadounidenses en las dos principales empresas de créditos hipotecarios del país, Freddie Mac y Fannie Mae, las que financian o garantizan gran parte del mercado de la vivienda.

Los mercados asiáticos y europeos observaron fuertes incrementos este lunes, tras el anuncio realizado por el gobierno estadounidense, respecto a su intervención en los bancos de préstamos hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae.

El Secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunció la medida el domingo. Este lunes, Paulson dijo a la cadena de televisión CNBC que la acción era necesaria para restablecer la confianza de los inversionistas y establecer una recuperación económica.

China y Japón, los principales compradores de deuda de Freddie Mac y Fannie Mae, elogiaron la acción.

El Gobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, calificó la acción de este lunes como “positiva”, mientras que el ministro de finanzas japonés, Brunmei Ibuki, señaló que anticipa que la acción estabilice los mercados financieros estadounidenses.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, también recibió positivamente la noticia, pero afirmó que se mantienen los riesgos, en el mercado de créditos global.

Freddie Mac y Fannie Mae poseen o garantizan cerca de la mitad del medio billón de dólares en préstamos hipotecarios, en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG