Enlaces para accesibilidad

Huracán genera cambios en Convención republicana


El candidato republicano John McCain suspendió numerosas actividades planeadas para la Convención de su partido, debido al huracán Gustav.

Autoridades de la organización política informaron que el encuentro de esta semana se efectuará como estaba planeado, a partir de hoy lunes, pero las actividades se limitarán a lo que se requiere oficialmente.

El senador McCain dijo que no sería apropiado aparecer en tono de celebración, en momento en que los estadounidenses enfrentan la amenaza de una tormenta.

La Convención se realizará en Saint Paul, estado de Minnesota. Funcionarios republicanos dijeron que decidirán día a día las actividades que se realizarán.

El presidente Bush no asistirá a la Convención, para dedicarse en lugar de eso, a monitorear la respuesta a la tormenta.

Bush fue criticado por su lenta respuesta al huracán Katrina, hace tres años, cuando optó por compartir una torta de cumpleaños con McCain y realizar otras actividades, antes de centrarse en el desastre ocurrido en Nueva Orleáns.

En sus actividades de campaña del domingo, McCain y su elección para vicepresidenta, Sarah Palin, viajaron a Mississipi, para revisar los preparativos para el viaje.

El nominado demócrata Barack Obama dijo que movilizaría su bases para que asistan a las víctimas del huracán.

XS
SM
MD
LG