Enlaces para accesibilidad

Senador Kennedy emociona a la Convención Nacional Demócrata


El Senador Edward Kennedy, viejo héroe del Partido Demócrata, que libra una batalla contra un maligno cáncer cerebral, emocionó a los fieles de su tolda política en la primera noche de la convención nacional demócrata simplemente al aparecer en escena luego de la reproducción de un video en su honor.

La multitud de delegados y activistas reunidos en Denver gritaron aún más cuando Kennedy se acercó al podio y, con una resonante voz, reiteró su apoyo a Barack Obama como el candidato presidencial de su partido.

El Senador Kennedy ha sido postulado a la presidencia. Él es hermano del asesinado presidente John F. Kennedy y del candidato presidencial Robert Kennedy, también muerto a tiros.

Kennedy, de quien se temía estuvo a punto de morir cuando colapsó de un tumor cerebral en mayo, aseguró en su discurso que estará en el Senado, en enero de 2009, cuando sea juramentado un nuevo presidente.

La agencia de noticias AP dio a conocer que Kennedy pasó por un hospital antes de que se le permitiera viajar a Denver, y que a sus médicos les preocupaba el viaje debido a la debilidad del sistema inmunológico del senador tras varias semanas de quimoterapia y radiación como parte del tratamieno contra el cáncer.

Kennedy, de 76 años, dijo a los delegados que nada hubiese impedido que asistiera a la convención, y a lo que calificó de “la oportunidad de cambiar a Estados Unidos con el senador Obama”.

XS
SM
MD
LG