Enlaces para accesibilidad

Demócratas llaman a la unidad en primer día de convención


Los oradores en la Convención Nacional Demócrata subrayaron el lunes la necesidad de que su partido se una y trabaje por metas comunes, en la apertura de la convención partidaria, en Denver, Colorado.

Michelle, la esposa del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, dijo a los delegados que tienen la obligación de luchar por lo que llamó “el mundo como debe ser”.

Michelle Obama describió a su esposo como un fuerte creyente en la justicia social, comprometido con lograr el “sueño americano” de seguridad financiera y oportunidad para todos.

Otro de los momentos importantes de la noche fue la sorpresiva presentación del senador de Massachussets Edward Kennedy, quien lucha contra un tumor cerebral.

Kennedy dijo a los asistentes al Centro Pepsi que ha llegado el momento de entregar la antorcha del liderazgo a Obama, copiando una frase del discurso inaugural de su hermano el desaparecido presidente John F. Kennedy.

El programa de la convención este martes, incluye el esperado discurso de la senadora Hillary Clinton, quien perdió la contienda por delegados ante Obama durante una larga y disputada elección primaria.

Algunos de los partidarios de Clinton continúan resentidos por la pérdida, en tanto que otros están molestos porque Obama no la eligió como su compañera de papeleta para la vicepresidencia.

Las encuestas indican que un significativo número de partidarios de Hillary Clinton votará por el senador republicano John McCain para presidente.

El partido republicano realizará su convención nacional la semana próxima en Saint Paul, Minnesota.

XS
SM
MD
LG