Enlaces para accesibilidad

EE.UU. obtiene oro en voleibol de playa femenino


Las estadounidenses Misty May-Treanor y Kerri Walsh defendieron en forma exitosa la medalla de oro Olímpica que habían ganado en Atenas, hace cuatro años, al derrotar en la final de voléibol de playa, a la pareja de China, durante un partido disputado bajo la lluvia, en los Juegos Olímpicos de Beijing.

La victoria por 2 sets a 0, por los parciales 21-18 y 21-18, le dieron a May-Treanor y Walsh su centésima octava victoria consecutiva y el décimonoveno título en torneos ganados en forma seguida. Las estadounidenses lograron un punto directo de saque.

En tanto Misty May-Treanor lideró el juego con 22 remates y 4 levantadas. Kerri Walsh por su parte, marcó 11 remates, realizó dos bloqueos y una levantada.

Entre tanto, el nadador holandés Maarten van der Weijden se convirtió en el primer ganador del maratón de natación de 10 kilómetros, en la rama masculina, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos, 51 segundos y 6 décimas de segundo.

Por su parte la rusa Olga Kaniskina ganó la competencia de 20 kilómetros de marcha, con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 31 segundos.

En vela, los británicos Iain Percy y Andrew Simpson obtuvieron la última medalla de oro que se disputó en la sede de la bahía de Quingdao, al vencer la clase Star.

Por su parte, los españoles Fernando Echavarri y Anton Paz, ganaron la medalla de oro en la categoría catamarán Tornado.

En este jueves serán entregadas un total de 24 medallas. Estados Unidos lidera la cuenta del total de medallas ganadas con 83, de las cuales 27 son de oro.

Sin embargo China lidera en la cantidad de medallas de oro obtenidas con 45, para un total de 81 medallas.

XS
SM
MD
LG