Enlaces para accesibilidad

Phelps se transforma en el más exitoso olimpista


El nadador estadounidense Michael Phelps se transformó en el olimpista más exitoso en la historia, ganando la décima y undécima medalla de oro de su carrera y rompiendo cinco récords mundiales en las Olimpíadas de Beijing.

Menos de una hora después de ganar su cuarta medalla de oro en Beijing, en los 200 metros mariposa, Phelps, junto a sus compatriotas Ryan Locote, Ricky Berens y Peter Vanderkaay, ganó la competencia masculina de 4 por 200 metros con un tiempo récord mundial de 6:18.56.

El equipo rompió el previo récord por casi cinco segundos y superó al equipo ruso que quedó en segundo lugar por aproximadamente cinco segundos. Australia finalizó tercero para llevarse el bronce.

En natación femenina, Federica Pelligrini, de Italia, ganó los 200 metros estilo libre con un tiempo de 1:54.97. Sara Isakovic, de Esolovenia se llevó la plata y Pang Jiayin, de China, ganó el bronce.

La australiana Stephanie Rice ganó el oro y estableció un récord mundial en los 200 metros individuales con un tiempo de 2:08.45.

Un total de 17 medallas se entregarán este miércoles, incluyendo los hombres y mujeres que compitieron en ciclismo y varias medallas en lucha.

XS
SM
MD
LG