Enlaces para accesibilidad

México anuncia establecimiento de escuadrón contra secuestros


Autoridades mexicanas anunciaron la creación de un escuadrón contra secuestros integrado por 300 oficiales para combatir la ola de raptos que sufre el país.

La medida, anunciada el lunes, ocurre cuando el presidente Felipe Calderón presiona a los legisladores mexicanos para que endurezcan las penas por ese delito.

El mandatario hizo un llamado a los legisladores para que aprueben un proyecto de ley que sentenciaría a los secuestradores a cadena perpetua.

México tiene uno de los promedios más altos de secuestros, y la Policía ha sido a menudo relacionada con casos en toda la nación.

Once organizaciones ciudadanas anunciaron manifestaciones en todo el país para condenar la ola delictiva de México.

Organizadores dijeron que las marchas del 30 de agosto representarán una demanda de los ciudadanos para una acción gubernamental efectiva contra los secuestradotes y otros criminales violentos.

Desde que entró al cargo en 2006, el presidente Calderón ha usado al ejército mejicano para luchar contra el crimen organizado, pero la violencia ha continuado en muchos estados norteños, donde el narcotráfico es un negocio multimillonario.

XS
SM
MD
LG