Enlaces para accesibilidad

McCain y Obama condenan a Rusia por agresión contra Georgia


Los dos principales candidatos presidenciales en Estados Unidos, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, condenaron el ataque militar de Rusia en Georgia.

Obama dijo que Rusia escaló el conflicto mucho más allá de la disputa por Osetia del Sur y que no hay justificación posible para los ataques dentro de Georgia.

En una declaración el lunes, el senador por Illinois pidió una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo un inmediato fin de la violencia.

Obama dijo que los ataques por parte de Rusia son una clara violación de la soberanía y de las fronteras de Georgia reconocidas internacionalmente.

McCain exhortó al Consejo de Seguridad de la ONU a que condene las acciones de Rusia, las que dijo son una clara violación de la ley internacional, y que no tienen lugar en la Europa del siglo XXI.

McCain pidió una reunión de emergencia de la OTAN para exigir un cese el fuego y comenzar discusiones sobre el despliegue de fuerzas de paz para Osetia del Sur y examinar la futura relación de la OTAN con Rusia.

El veterano senador por Arizona dijo que están en juego la existencia misma de una Georgia independiente y la supervivencia del gobierno elegido democráticamente.

XS
SM
MD
LG