Enlaces para accesibilidad

Ballenas se recuperan de la amenaza de extinción


Un estudio dado a conocer recientemente revela que dos especies de ballenas se están recuperando de la amenaza de extinción.

Los investigadores de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, IUCN por sus siglas en inglés, sostienen que las ballenas jorobadas y las ballenas francas australes, están aumentando su población sobre todo debido a los esfuerzos para protegerlas de la caza comercial.

Ambas especies de ballenas fueron colocadas ahora en la categoría de “preocupación menor”, dentro de la Lista Roja que el grupo dispone sobre las especies amenazadas.

El directivo de IUCN, Randall Reeves describió la recuperación de la población de ballenas como “un éxito conservacionista”.

Sin embargo, el estudio agrega que alrededor de un cuarto de otros grandes mamíferos marinos, permanecen dentro de la lista de especies amenazadas, incluyendo varias especies de marsopas.

El grupo conservacionista dice que la marsopa vaquita, que vive en el Golfo de California, sería el próximo cetáceo en extinguirse, con solamente 150 de estos animales viviendo en un ambiente natural.

XS
SM
MD
LG