Enlaces para accesibilidad

Bush exhorta a China a respetar DD.HH.


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se dirige a Beijing para asistir a las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos, tras criticar el historial de derechos humanos de China.

En un discurso pronunciado este jueves, en Bangkok, Bush elogió la alianza económica y diplomática de Estados Unidos con Beijing, pero afirmó que Washington se mantiene firme ante la detención china de activistas políticos, religiosos y de derechos humanos.

El presidente aseguró a los gobernantes chinos que permitir la libertad de expresión y la libertad religiosa no significa una amenaza para el futuro de China.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, emitido posteriormente este jueves, dice que el pueblo chino disfruta de una gama de libertades y expresó oposición a lo que llamó cualquier palabras o actos que interfieran en los asuntos internos de otros países.

En su discurso en Bangkok, el mandatario estadounidense dijo que Asia ha evolucionado de un área inmersa en la pobreza a una región próspera y dinámica.

XS
SM
MD
LG