Enlaces para accesibilidad

El COI revisará procedimientos de recorrido de antorcha olímpica


El Comité Olímpico Internacional, COI, anunció que revisará los procedimientos para el recorrido de la Antorcha Olímpica, luego de la serie de protestas que estropearon el viaje de la llama de Beijing, por todo el mundo.

El presidente del COI Jaques Rogge dijo este martes, que el encendido de la llama olímpica en la antigua ciudad de Olimpia y el comienzo del recorrido desde Grecia, continuará.

Pero la autoridad señaló que el comité ejecutivo del COI podría limitar en el futuro el recorrido de la antorcha olímpica a sitios fronterizos de la nación anfitriona de las olimpiadas.

Se observaron airadas protestas y en algunos casos violentas manifestaciones, contra la situación de derechos humanos en China, mientras la antorcha olímpica recorría las ciudades de San Francisco, Londres y París.

En su discurso de apertura en la sesión de tres días del COI, en la noche de los juegos de Beijing, Rogge dijo que su organización respeta las protestas y la libertad de expresión, pero que la violencia es contraria al espíritu olímpico.

XS
SM
MD
LG