Enlaces para accesibilidad

Se suicida un científico acusado por ataques con carbunco


El diario "The Los Angeles Times" informa que un científico estadounidense de alto rango aparentemente se suicidó en momentos en que el Departamento de Justicia tenía preparada la acusación en su contra en conexión con los ataques por correo utilizando ántrax, la bacteria comúnmente conocida como carbunco.

El diario revela que Bruce Ivins, de 62 años, murió el jueves en un hospital en Frederick, Maryland, después de tomar una alta dosis de analgésicos recetados.

El informe indica que Ivins había sido notificado de su inminente juicio en conexión con los correos enviados a políticos en Washington y medios de comunicación en Nueva York y Florida.

Los envíos de carbunco por correo, que se iniciaron poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, causaron la muerte de 5 personas y llevaron al cierre de edificios del gobierno y a la paralización del servicio de correo de Estados Unidos.

Ivins había trabajado durante 18 años en un laboratorio especializado del gobierno de Estados Unidos, en investigación en biodefensa, y había estado involucrado en la investigación de ataques con carbunco.

XS
SM
MD
LG