Enlaces para accesibilidad

Precios de viviendas caen a niveles sin precedentes en EE.UU.


Un nuevo informe S y P/Case-Schiller indica que los precios de las viviendas declinaron, en Estados Unidos, a un ritmo sin precedentes, lo que indica que la contracción, en el sector vivienda, ha empeorado.

El índice privado S y P/Case Schiller, seguido de cerca por los inversionistas, fue emitido, este martes, y concluye que los precios se deterioraron en casi un 16%, en mayo, en comparación con igual periodo del año anterior.

El índice incluye las cotizaciones de viviendas en las 20 principales ciudades estadounidenses.

Miami, en Florida, y Las Vegas, en Nevada, registraron las peores bajas, con precios cayendo en más de un 28 por ciento, es decir, casi un tercio, en ambas áreas.

Un creciente número de liquidaciones hipotecarias ha afectado las ventas de viviendas, y ha contribuido a la desaceleración económica.

Un nuevo informe refleja que la confianza de los consumidores estadounidenses aumentó, levemente, en julio, pero se mantiene en el nivel más bajo de los últimos 16 años.

Los economistas siguen de cerca los gastos de los consumidores, porque generan unos dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG