Enlaces para accesibilidad

Incendio cerca de Parque Yosemite amenaza nuevas viviendas


Autoridades en California informaron que un incendio forestal amenaza miles de viviendas y la entrada a un parque nacional famoso a nivel mundial.

El llamado Incendio Telegraph ha calcinado casi 12 mil hectáreas, y destruido 25 viviendas, desde que se inició, el viernes.

Funcionarios de California dijeron que otras cuatro mil viviendas están en peligro y que cientos de personas han sido obligadas a evacuar el área.

Las llamas también hicieron que las autoridades clausuraran una carretera que conduce a la entrada principal del Parque Nacional Yosemite.

Los funcionarios informan que el parque permanece abierto, aunque el incendio produjo cortes al suministro eléctrico de ciertas instalaciones del parque, por lo que algunos visitantes decidieron abandonar el sitio.

Bomberos señalaron que la llegada de bajas temperaturas, por un lapso breve, fue de ayuda. Pero los meteorólogos sostienen que se anticipa que las temperaturas suban, en los próximos días.

Más de 3 mil 400 bomberos han estado batallando contra el siniestro, que, según las autoridades, ha sido contenido en un 10%.

XS
SM
MD
LG