Enlaces para accesibilidad

Informe urge cambio de EE.UU. en estrategia antiterrorismo


La Corporación Rand, que a menudo realiza consultas para las Fuerzas Armadas estadounidenses, dice que Estados Unidos debe cambiar su enfoque en la lucha contra el terrorismo.

El centro de investigación afirma que no existe una solución de combate al terrorismo y que Estados Unidos debe contar más con la policía y las agencias de inteligencia, para derrotar a al-Qaeda.

El estudio, dado a conocer este martes, analizó más de 600 grupos terroristas que fueron desarticulados desde 1968 y encontró que el 40% fueron neutralizados sólo después que la policía y las agencias de inteligencia capturaron o mataron a sus principales cabecillas.

El informe sostiene que las fuerzas policiales locales tienen mejor capacidad para infiltrar y desarticular organizaciones terroristas debido a su permanente presencia en áreas donde los terroristas tratan de esconderse.

El estudio también encontró que el 43% de los grupos terroristas hacen una transición a la política, pero concluye que es improbable que ese sea el caso de al-Qaeda.

XS
SM
MD
LG