Enlaces para accesibilidad

McCain cuestiona la Acción Afirmativa


El virtual candidato presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos, el senador John McCain, cuestionó el papel y la estructura de la acción afirmativa, durante un año electoral donde el tema racial ha sido uno de los principales temas de debate.

Durante una entrevista de televisión brindada este domingo en el programa “This Week” de la cadena ABC, el senador McCain dijo que apoya la iniciativa de prohibir la política de acción afirmativa por parte de los gobiernos locales y estatales, en Arizona, el estado que representa.

En el pasado, McCain había definido a otras iniciativas similares a la acción afirmativa como “divisivas”.

El senador Republicano dice que nunca apoyó las cuotas.

Por su parte, su rival, el virtual candidato presidencial por el partido Demócrata, el senador Barack Obama, dijo que apoyaba fervientemente la acción afirmativa cuando la misma tomaba en cuenta las privaciones, clase socioeconómica, raza y dificultades de las personas.

El senador Demócrata dijo también que la acción afirmativa no es una solución de largo plazo a los problemas raciales en Estados Unidos.

En cambio, Obama dijo que la mejor forma de resolver la situación sería con buenas escuelas en los barrios pobres de las ciudades y trabajo para los desempleados.

XS
SM
MD
LG