Enlaces para accesibilidad

COI prohibe a Irak participar en Juegos de Beijing


El Comité Olímpico Internacional prohibió a Irak participar en los Juegos Olímpicos de Beijing debido a interferencia gubernamental en el Comité Olímpico Nacional iraquí.

Una portavoz del COI dijo a la Voz de América que la decisión se produce a raíz de la suspensión del comité iraquí a principios de junio.

El COI había invitado a Irak a Laussane para intentar superar la situación pero no se logró progreso.

En una misiva al Ministro de Deportes de Irak, el COI dijo que, a pesar de sus esfuerzos y de los del Consejo de Asia por encontrar una solución, la situación no ha cambiado y la suspensión de Irak fue ratificada.

El Comité Olímpico Internacional suspendió a Irak debido a lo que calificó como “la continua interferencia del gobierno en el movimiento deportivo iraquí”.

La decisión del COI tuvo lugar después que el Consejo de Ministros de Irak destituyera al comité olímpico nacional y nombrara un comité interino encabezado por el ministro de deportes.

El gobierno iraquí dijo el mes pasado que el comité olímpico fue disuelto ya que no tenía suficientes miembros para quorum y no se han efectuado elecciones en cinco años.

El presidente del comité olímpico iraquí, Ahmed Al Samarrai fue secuestrado en julio de 2006 y desde entonces nada se sabe de él.

XS
SM
MD
LG