Enlaces para accesibilidad

Muere ex director de la ex USIA


Charles Wick, quien dirigió la diplomacia pública estadounidense bajo la presidencia de Ronald Reagan, murió en su casa de Los Angeles, a los 90 años.

Wick era un empresario de Hollywood cuando conoció a Reagan en 1959.

Él se transformó en miembro del llamado “Kitchen cabinet” que financió la primera campaña del ex actor para gobernador de California en 1966 y su campaña presidencial en 1980.

Wick fue recompensado con el cargo de director de la U.S. Information Agency, USIA, que supervisó las gestiones de diplomacia pública del gobierno estadounidense y la Voz de América hasta 1999. Wick dirigió la agencia desde 1981 a 1989.

Bajo su liderazgo, la instancia federal lanzó su primera transmisión global de televisión vía satélite, WorldNet, como así también Radio Martí, en español, para Cuba.

Después que se declaró la ley marcial en Polonia, Wick concibió el programa de televisión “Let Poland be Poland”, una ostentosa producción que se emitió en 1982 y presentaba destacadas figuras del entretenimiento, incluyendo a Frank Sinatra y Charlton Heston.

La gestión de Wick en USIA fue criticada a menudo, por ser considerada altamente propagandística.

El ex secretario de Estado George Shultz dijo en una declaración que Wick fue magnífico en hacer saber al mundo sobre los Estados Unidos del entonces presidente Ronald Reagan.

XS
SM
MD
LG