Enlaces para accesibilidad

Rescate de prestamistas hipotecarios costaría suma millonaria


La Oficina de Presupuestos del Congreso indicó que un plan de emergencia para rescatar a los dos gigantes de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, Fannie Mae y Freddie Mac, podría costar unos 25 mil millones de dólares.

Pero la evaluación, emitida este martes, indica que hay más de un 50 por ciento de posibilidades de que el gobierno no necesite recurrir a su autoridad de emergencia.

Ambas empresas de préstamos hipotecarios, respaldadas por el gobierno, han enfrentado miles de millones de dólares en pérdidas, derivadas de recientes cesaciones de pago de créditos hipotecarios.

Un plan de rescate del gobierno federal permitiría al Departamento del Tesoro extender líneas de crédito adicionales a Fannie Mae y Freddie Mac y permitiría al gobierno adquirir las acciones de las compañías, si fuese necesario.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, instó al Congreso a que apruebe rápidamente el paquete de rescate.

Este martes, hablando en Nueva York, Paulson dijo que Fannie Mae y Freddie Mac son de importancia crítica para la recuperación del mercado de vivienda estadounidense y que su estatus impacta a los inversionistas de todo el mundo.

XS
SM
MD
LG