Enlaces para accesibilidad

Rice: Irán no es serio en conversaciones nucleares


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dice que Irán no fue serio en las conversaciones nucleares en Ginebra.

Rice, quien habló con los periodistas durante su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, afirmó que Irán usó tácticas dilatorias durante las conversaciones nucleares del sábado con las potencias mundiales.

La funcionaria estadounidense expresó que Irán debe dar una seria respuesta dentro de dos semanas a un conjunto de incentivos ofrecido a cambio de que suspenda sus sensitivas actividades nucleares. Rice dijo que Irán enfrenta más sanciones si no coopera.

El domingo, el almirante estadounidense Mike Mullen afirmó que estaba alentado por las conversaciones nucleares, que involucraron a funcionarios de Irán, la Unión Europea y por primera vez, a un alto enviado de Estados Unidos, el subsecretario de Estado William Burns.

El almirante Mullen dijo a la televisora estadounidense Fox que hace unas pocas semanas no hubiera pensado que tales conversaciones pudieran ser posibles.

XS
SM
MD
LG