Enlaces para accesibilidad

Senado de Argentina rechaza controversial proyecto de impuesto


El Senado de Argentina rechazó en una ajustada votación, el controversial proyecto que proponía un aumento de impuestos a las exportaciones de granos, generando una profunda crisis política en el país.

Después de 17 horas de debate, la decisión quedó en manos del vicepresidente Julio Cobos, quien debió dar a conocer su posición para romper el empate a 36 votos, anunciando, en las primeras horas de este jueves, que votaba en contra de la propuesta del gobierno.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner comenzó a aplicar el impuesto el pasado mes de marzo, una decisión que dividió al país, desencadenando huelgas del sector agropecuario y la interrupción de las exportaciones agrícolas.

A comienzos del corriente mes de julio, la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina aprobó el impuesto a las exportaciones de granos pese a la férrea oposición de los agricultores.

Posteriormente la presidenta Fernández solicitó al Congreso que debatiera la medida, en un esfuerzo por diluir la tensión sobre el tema.

La presidenta Fernández defendió la aplicación del impuesto, al sostener que el dinero de la recaudación sería usado para ayudar a los pobres.

XS
SM
MD
LG