Enlaces para accesibilidad

McDonald’s pagará millonaria multa por contratar a ilegales


Una empresa que posee 11 restaurantes de la cadena McDonald’s en Estados Unidos pagará una multa de un millón de dólares, por haber otorgado a inmigrantes ilegales números falsos de Seguro Social.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que un ejecutivo y ex ejecutivo que aún trabajan en la firma Mack Associates y la compañía misma se declararon culpables de delitos de inmigración en una corte federal de Nevada, el miércoles.

Abogados de los propietarios de la franquicia declararon culpabilidad en representación de la firma, de un cargo de conspiración para alentar a inmigrantes ilegales a vivir en Estados Unidos y un cargo de haber ayudado a un inmigrante ilegal a permanecer en el país.

El Departamento de Justicia señaló que la firma Mack Associates sabía que algunos empleados eran inmigrantes ilegales y les dio nombres y números del Seguro Social que pertenecían a otras personas.

El Departamento señaló que se descubrió el caso luego de que agentes de la agencia de aduanas e inmigración efectuaran el allanamiento de 11 restaurantes McDonald’s en el área de Reno, Nevada, en septiembre, y arrestaran a 58 inmigrantes ilegales.

XS
SM
MD
LG