Enlaces para accesibilidad

Bernanke: EE.UU. enfrenta numerosas dificultades


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo a los legisladores que la economía estadounidense enfrenta varias dificultades y que las amenazas al bienestar de la economía del país han aumentado.

Bernanke testificó ante el Congreso, este martes, cuando dos nuevos informes muestran que los crecientes costos de los alimentos y el combustible están dañando la economía.

El funcionario dijo que estabilizar los mercados financieros continuará siendo una alta prioridad, pero los que formulan las políticas también están cautelosos por el creciente riesgo de inflación y el continuo lento crecimiento.

Bernanke indicó que como resultado, los que formulan las políticas están inseguros sobre qué hacer sobre las tasas de interés.

Mientras tanto, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer, este martes, que

los precios al por mayor aumentaron casi un 2 por ciento, el mes pasado, y se incrementaron en más de un 9%, en los últimos 12 meses, la mayor subida desde 1981.

Entre tanto, un estudio dado a conocer este martes, por el Departamento de Comercio, indica que las ventas al detalle aumentaron una décima de un uno por ciento, en junio.

XS
SM
MD
LG