Enlaces para accesibilidad

Policía de México abusa de supervivientes en allanamiento


Un fiscal en México dijo que la policía maltrató a algunos supervivientes en un allanamiento a un club nocturno, en el que murieron 12 personas.

Rodolfo Félix Cárdenas indicó, el lunes, en Ciudad de México, que agentes policiales trataron a los clientes del club, menores de edad, como si fueran los responsables de la muerte de las 12 personas.

De acuerdo con Cárdenas, las autoridades detuvieron a ciertos clientes del local por horas, sin cargos, y obligaron a otros a desnudarse.

El 20 de junio, un grupo de oficiales allanó el club nocturno “News Divine” como parte de una investigación sobre venta y consumo de licor de menores de edad.

Cuando los clientes vieron a los policías, salieron corriendo en estampida hacia la salida para evitar ser arrestados. En la resultante salida a empellones nueve clientes y tres oficiales de policía perecieron.

Guillermo Zayas, oficial encargado del allanamiento, fue acusado de homicidio. Otros 18 agentes policiales y el propietario del club también fueron acusados.

XS
SM
MD
LG