Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado reconoce violación de archivos


Una investigación interna realizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que funcionarios del gobierno accedieron en forma reiterada a los archivos que contienen la documentación de los pasaportes de más de 100 estadounidenses de alto perfil.

La investigación se llevó a cabo debido a las revelaciones que surgieron en marzo, de que funcionarios del Departamento de Estado habían abierto los archivos de los pasaportes de los senadores del Partido demócrata Hillary Clinton y Barack Obama, y del senador republicano John McCain, cuando los tres aún eran pre-candidatos a la presidencia.

En un informe dado a conocer el jueves, el inspector general del Departamento de Estado informó que los investigadores compilaron una lista de 150 ciudadanos estadounidenses famosos. Las investigaciones revelaron que los archivos de 127 personas, o sea, el 85 por ciento de toda la lista, habían sido abiertos en múltiples ocasiones.

El inspector general realizó 22 recomendaciones para mejorar la seguridad, incluyendo auditorías al azar de los archivos y una reducción en el número de personas autorizadas a acceder a los archivos.

XS
SM
MD
LG