Enlaces para accesibilidad

Presidente Bush reconoce dura lucha en Afganistán


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dice que junio fue un "mes difícil" para las fuerzas estadounidenses y aliadas en Afganistán, pero que la estrategia de la coalición funcionará, al final.

Este miércoles, en Washington, Bush dijo a la prensa que las pérdidas de la coalición tal vez sean altas debido a que están enfrentando al enemigo. Agregó que junio también fue un "mes difícil" para el Talibán.

El supremo comandante de la OTAN en Europa, el general estadounidense John Craddock, exhortó a los aliados norteamericanos a que proporcionen más equipo, especialmente helicópteros y aviones de vigilancia, y alivien las restricciones para el uso de sus efectivos.

El máximo oficial militar estadounidense, el almirante Mike Mullen, admitió que no hay suficientes tropas de la coalición, en Afganistán, para mantener el territorio que se le quita al Talibán. Mullen afirmó que la OTAN nunca podrá dar las suficientes fuerzas para hacer el trabajo y agregó que las fuerzas estadounidenses tendrán que cerrar la brecha.

El presidente Bush prometió enviar más tropas a Afganistán, para fin de año.

XS
SM
MD
LG