Enlaces para accesibilidad

McCain y Obama hablan sobre política energética


Los candidatos presidenciales estadounidenses John McCain, del Partido Republicano, y Barack Obama, del Partido Demócrata, hablaron sobre política energética durante actos de campaña, el martes.

En California, el senador McCain dijo que es tiempo de poner fin a lo que llamó "parálisis partidaria" que ha impedido que los estadounidenses reduzcan su dependencia del petróleo extranjero.

McCain presentó medidas destinadas a promover la independencia energética y las llamadas tecnologías verdes. El senador por Arizona también dijo que Estados Unidos debe desarrollar sus propias reservas de petróleo y gas natural.

Pero el senador Obama dijo que suspender la prohibición a la perforación petrolera cerca de las costas no reduciría el precio de la gasolina. Obama también criticó a McCain por proponer 45 nuevos reactores nucleares sin especificar donde serían almacenados los desperdicios.

Obama habló en el occidental estado de Nevada, donde la propuesta del gobierno estadounidense para la construcción de un sitio para deshacerse de desperdicios nucleares ha generado oposición.

XS
SM
MD
LG