Enlaces para accesibilidad

McCain promueve diseño de vehículos de bajas emisiones


El candidato presidencial republicano, John McCain, delineó su propuesta más reciente para luchar contra el calentamiento global y reducir la dependencia de Estados Unidos en el petróleo extranjero.

En una reunión municipal efectuada el lunes, en Fresno, California, el senador McCain llamó a los fabricantes de automóviles a acelerar el proceso de convertir los motores para que utilicen combustibles derivados del alcohol.

El político propuso un crédito tributario de 5 mil dólares para cada consumidor que compre un vehículo que no genere emisiones. Y multas más altas para los fabricantes que evadan los estándares de eficiencia de combustible ya existentes.

Consultado por un miembro de la audiencia respecto a la energía nuclear, McCain dijo que Estados Unidos debe mantenerla disponible, para reducir los gases de invernadero.

El presunto candidato presidencial demócrata, Barack Obama, propuso el domingo terminar con la especulación respecto a la energía. Según sostuvo, esta última es la principal responsable de la cotización récord del petróleo.

XS
SM
MD
LG