Enlaces para accesibilidad

Aumenta represión de los derechos humanos en todo el mundo


El Observatorio para la Protección de los Defensores de los Derechos Humanos, una importante organización no gubernamental, dice que quienes defienden estos derechos, en gran parte del mundo, enfrentan crecientes esfuerzos gubernamentales para impedir sus acciones.

El grupo, con sede en Ginebra, dice que la situación de los derechos humanos y sus defensores es "apenas satisfactoria o nada satisfactoria".

El informe indica que los defensores de esos derechos en China, África y partes de Europa oriental fueron sujetos a arrestos arbitrarios, juicios injustos y violencia, en 2007.

Antoine Bernard, del Observatorio, dijo que los ataques contra los defensores de los derechos humanos han aumentado, desde los ataques terroristas de 2001, en Estados Unidos. El estudio también vincula el tratamiento cada vez más duro a los defensores de los derechos humanos en China, con los próximos juegos olímpicos de Beijing.

El informe acusa al régimen de Belarús de continuar reprimiendo la acción de los defensores de los derechos humanos y cita violencia policial y 617 arrestos, el año pasado.

XS
SM
MD
LG