Enlaces para accesibilidad

La policía trata de controlar región minera peruana


En el Sur de Perú, las autoridades dicen que los manifestantes superaron a la policía antimotines que trataba de despejar una barricada ubicada en la región minera desde hace una semana.

Por lo menos siete funcionarios policiales resultaron heridos y varios otros fueron tomados en rehenes cuando los manifestantes forzaron a la policía a detener sus esfuerzos para remover la barricada.

Residentes del área de Moquegua comenzaron a bloquear las carreteras en demanda de que la provincia reciba una mayor porción de las regalías de la minería que se pagan al gobierno de la región.

La policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes pero fue rechazada por los manifestantes que se cree eran unos 20 mil.

Radio Programas del Perú cita a un jefe de policía tomado en rehén, Alberto Jordan, diciendo que la situación está fuera de control y que la policía debe retirarse.

El presidente del Consejo de Ministro de Perú, Jorge del Castillo, exhortó a los dirigentes políticos locales a que negocien un fin del enfrentamiento.

XS
SM
MD
LG