Enlaces para accesibilidad

Israel libera a legisladora palestina de Hamas


El gobierno de Israel anunció la liberación de una legisladora que integra el Parlamento palestino en representación del grupo extremista Hamas, después de mantenerla bajo arresto durante siete meses.

Miriam Salah fue liberada el domingo sin que las autoridades israelíes ofrecieran explicaciones públicas al respecto.

Su esposo, Namzi Abed Majid, dijo a la agencia France Presse, que ella había sido detenida en el pasado mes de noviembre en Cisjordania y que estaba en una prisión en el norte de Tel Aviv.

No está claro si la liberación está relacionada con el inicio de las negociaciones promovidas por Egipto entre Isreal y Hamas, que controla la Fraja de Gaza.

Los mediadores egipcios han intentado durante meses persuadir a ambos lados de detener los combates en Gaza y sus alrededores, para acordar un intercambio de prisioneros.

Israel quiere que los milicianos de Gaza liberen a un soldado israelí que mantienen cautivo, a la vez que demandan que Hamas termine con el contrabando de armas hacia Gaza.

Por su parte, Hamas pretende que Israel termine con el bloqueo de Gaza y libere de cientos de milicianos palestinos a cambio de la liberación del soldado capturado.


XS
SM
MD
LG