Enlaces para accesibilidad

Plantaciones de coca en Colombia aumentan 25%


Colombia dijo que el cultivo de coca en el país ha aumentado en un 25% en 2007, a pesar de los esfuerzos sin precedentes del gobierno por erradicar el arbusto usado para fabricar la cocaína.

El diario colombiano “El Tiempo” cita fuentes del gobierno según las cuales los campos de coca crecieron en 20 mil hectáreas comparado con el año previo.

Las autoridades antidrogas dicen que el aumento es especialmente preocupante porque en 2007 Colombia destruyó un récord de 220 mil hectáreas mediante fumigación aérea y erradicación manual.

El periódico indica que Colombia está trabajando con Estados Unidos para redirigir los recursos en un esfuerzo por impulsar sus gestiones de erradicación.

Un informe del sistema nacional de monitoreo de Colombia dice que las plantaciones de coca están principalmente concentradas en áreas donde operan grupos rebeldes y paramilitares.

El gobierno dice que la replantación de coca es particularmente preocupante en la región de Nariño, el Suroeste de Colombia, que limita con Ecuador.

XS
SM
MD
LG