Enlaces para accesibilidad

NASA lanza nuevo telescopio espacial


La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, lanzó, el miércoles, un nuevo telescopio para explorar acontecimientos cósmicos, altamente energéticos, en galaxias distantes.

El Telecopio de rayos Gama de Extensa Zona Espacial, GLAST, por sus siglas en inglés, detectará la energía emitida por algunos de los fenómenos más intensos del universo.

Según fuentes científicas, el GLAST ayudará en la investigación de los llamados agujeros negros, así como de las estrellas neutrones, que tienen núcleos tan densos, que una cucharada de su materia, pesaría más de mil millones de toneladas.

La misión fue desarrollada por NASA, con la colaboración de instituciones en cinco países: Francia, Alemania, Italia, Japón y Suecia.

Por otra parte, la compañía estadounidense Space Adventures anunció, el miércoles, que tiene previsto, para 2011, el primer vuelo, totalmente privado, a la Estación Espacial Internacional.

Mientras tanto, el transbordador espacial Discovery regresará a la Tierra, el sábado, después que los astronautas instalaron exitosamente un nuevo laboratorio japonés en la Estación Espacial.

XS
SM
MD
LG