Enlaces para accesibilidad

Cámara de EE.UU. difiere juicio político a Bush


La Cámara de Representantes de Estados Unidos refirió a comisión una resolución para enjuiciar políticamente al presidente George W. Bush en relación a cargos de haber mentido al país para iniciar la guerra en Irak.

Los legisladores votaron 251 a 166, el miércoles, enviar 35 artículos de enjuiciamiento a la Comisión Judicial de la Cámara, donde se preve que no prospere.

El demócrata y ex aspirante presidencial Dennis Kucinich, un crítico de la guerra de Irak, presentó la resolución e enjuiciamiento, el lunes.

El liderazgo demócrata ha reiterado que no llevará a cabo procedimiento de juicio político, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha dicho que la idea “no está en la mesa”.

La resolución de Kucinich acusa a Bush de violar las leyes de Estados Unidos y las leyes internacionales al invadir Irak sin la autorización debida.

También lo acusa de cometer crímenes de guerra al autorizar y alentar el uso de la tortura contra detenidos en prisiones de Estados Unidos en Afganistán e Irak.

XS
SM
MD
LG