Enlaces para accesibilidad

Aumentan ventas al detalle en EE.UU.


Las ventas al detalle, en Estados Unidos, experimentaron fuertes alzas, el mes pasado, a medida que un plan de estímulo económico aplicado por el gobierno comenzó a surtir efecto.

Un informe emitido este jueves por el Departamento de Comercio de Estados Unidos indicó que las ventas aumentaron un uno por ciento en mayo.

Los economistas observan de cerca las ventas al detalle, dado que la demanda de consumo impulsa unos dos tercios de la economía estadounidense.

Las ventas de consumo fueron impulsadas el mes pasado por decenas de millones de cheques con devoluciones de impuestos, enviados por el gobierno con la esperanza de que el excedente de efectivo ayudara a compensar los problemas económicos generados por los crecientes precios de los combustibles, la contracción del sector vivienda y la falta de liquidez en el sector crediticio.

Otro informe del gobierno muestra que las condiciones en el mercado laboral empeoraron la semana pasada, cuando la cifra de personas que presentó solicitudes iniciales de desempleo aumentó en 25 mil, hasta 384 mil.

XS
SM
MD
LG