Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton suspende campaña a la presidencia


La senadora estadounidense Hillary Clinton prometió reunir a sus partidarios para que apoyen a Barack Obama, el presunto candidato presidencial del Partido demócrata.

Hillary Clinton hizo el anuncio tras decidir que suspendería su contienda por la Casa Blanca.

La campaña de Clinton informó que la Senadora efectuará un evento en Washington, el sábado, para apoyar oficialmente a Obama.

En una declaración enviada por correo electrónico, este jueves, Clinton dijo que sus diferencias con el Senador por Illinois son pequeñas en comparación con las que tiene con el senador Mccain, el presunto nominado republicano a la candidatura presidencial.

El martes, Obama aseguró el número suficiente de delegados para ganar la nominación, tras una larga batalla contra la ex Primera Dama, quien intentó convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Obama, el primer afro estadounidense en conseguir la nominación presidencial de uno de los principales partidos, está en el proceso de elegir a un compañero de campaña, para vicepresidente.

Fuentes cercanas a Clinton señalan que podría estar interesada en el cargo. Obama dijo a NBC News este jueves que no adoptará una decisión apresurada.

XS
SM
MD
LG