Enlaces para accesibilidad

Gobernador de NY ordena reconocer matrimonio entre homosexuales


El gobernador de Nueva York, David Paterson, indicó a las agencias estatales que deben reconocer legalmente los matrimonios entre parejas homosexuales efectuados en otros estados y países, aunque la práctica no sea legal en Nueva York.

La orden emitida este mes, obliga a las agencias que proporcionan servicios de salud y de seguros, y otros, a poner al día sus regulaciones para acomodarse a las necesidades de las parejas homosexuales.

La oficina de Paterson basa la orden en la resolución adoptada en febrero por un tribunal estatal, respecto a que el estado de Nueva York debe reconocer el matrimonio de una mujer y su pareja femenina, que se casaron en Canadá.

La orden podría ser válida también para las parejas del mismo sexo que contrajeron nupcias en California, luego de que una resolución de la Corte Suprema dejara sin efecto la prohibición del matrimonio entre homosexuales.

A las parejas homosexuales se les permitirá casarse en California, a partir de mediados de junio, a menos que el tribunal superior de ese estado suspenda la resolución.

Las leyes de California otorgan licencias de matrimonio a parejas que no residen en ese estado, a diferencia de Massachussets, único estado de Estados Unidos en que el matrimonio entre homosexuales es legal.

XS
SM
MD
LG