Enlaces para accesibilidad

Indonesia se retirará de la OPEP


Un alto funcionario indonesio afirmó que el país se retirará de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, debido a que la declinante producción e inversión de ese combustible en Indonesia obligará a ese país a centrarse más en las importaciones.

El ministro de energía y recursos minerales de Indonesia dijo que firmará documentos que formalizan su decisión, este miércoles.

El presidente Susilo Bambang Yudhoyono sugirió el retiro del país de la OPEP, este mes, debido a que Indonesia consume más petróleo de lo que exporta.

Agregó que la producción de petróleo de Indonesia cayó a menos de un millón de barriles por día, volumen que no alcanza a satisfacer las necesidades del propio país.

La producción petrolera de Indonesia se ha reducido debido a la antigüedad de sus pozos petroleros y a la falta de inversión en los sectores petrolífero y gasífero.

El sábado pasado, el gobierno de Indonesia subió los precios de los combustibles para proteger al presupuesto estatal de los crecientes precios del petróleo.

XS
SM
MD
LG