Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon recorre área del ciclón birmano


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recorrió el devastado delta del Irrawady, en Myanmar, ex Birmania, este jueves, mientras presionaba a los líderes del país a que acepten crítica asistencia internacional para unos dos millones y medio de sobrevivientes.

Ban llegó a la región en helicóptero, este jueves, tras reunirse con el primer ministro birmano, general Thein Sein, en Rangún.

Durante el encuentro, Ban expresó frustración porque los trabajadores de socorro no ha podido llevar alivio a las áreas afectadas.

También subrayó que el desastre supera la capacidad de Birmania por sí sola, y exige asistencia internacional.

El general Thein Sein, sin embargo, dijo que él cree que la fase de socorro ha terminado y que ahora comienza el momento para la reconstrucción.

Surin Pitsuwa, Secretario General de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN criticó las afirmaciones del general, señalando que aún no se ha verificado la plena extensión del desastre.

Los países de la ASEAN acordaron esta semana en la ex Birmania que las autoridades de ese país permitirán mayor acceso a la asistencia regional en la región, devastada por el ciclón.

XS
SM
MD
LG