Enlaces para accesibilidad

Myanmar rechaza oferta de ayuda


Las autoridades de Myanmar afirmaron que no permitirán que los barcos de la marina estadounidense entreguen ayuda de emergencia a las víctimas del ciclón Nargis, que devastó la región del delta del Irrawaddy a comienzos de este mes.

El diario oficial “New Light of Myanmar” informó que la ayuda de Estados Unidos llega acompañada de “compromisos inaceptables”.

Sin embargo, la publicación oficial expresó gratitud por los suministros que ya fueron entregados a través de un puente aéreo por aviones militares estadounidenses.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará a Myanmar, ex Birmania, este jueves, en un esfuerzo por fomentar la ayuda humanitaria.

El funcionario de más alto rango de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria, John Holmes, dijo que se reunió este martes con el primer ministro de Myanmar, Thein Sein, para hablar sobre la asistencia.

El cuerpo mundial informó que recibió autorización de Myanmar para desplegar 9 helicópteros para entregar ayuda humanitaria de emergencia.

XS
SM
MD
LG