Enlaces para accesibilidad

Rey saudita rechaza aumentar producción petrolera


Arabia Saudita rechazó una petición del presidente, George Bush, para aumentar la producción petrolera, a pesar de los crecientes precios de la gasolina en Estados Unidos y el mundo.

El mandatario estadounidense hizo la petición, este viernes, durante un encuentro con el rey saudita Abdalá, en la hacienda del monarca, ubicada en las afueras de Riyadh.

El gobierno de Bush argumenta que la falta de oferta petrolera ha elevado la cotización del combustible, a niveles sin precedentes.

Sin embargo, un funcionario estadounidense dijo que los sauditas insisten en que están generando suficiente petróleo para satisfacer la demanda existente.

Se trata de la segunda vez, desde enero, que Arabia Saudita rechaza la solicitud de Estados Unidos de aumentar la producción de crudo.

Arabia Saudita posee una de las cinco mayores reservas de petróleo del mundo y aporta el 14% del petróleo importado por Estados Unidos.

La cotización del crudo llegó a un nivel récord, este viernes, a más de 127 dólares por barril, durante las transacciones en Nueva York.

XS
SM
MD
LG