Enlaces para accesibilidad

McCain: guerra de Irak terminará para 2013


El virtual nominado republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos, John McCain, dijo que si es elegido, Estados Unidos habrá ganado la guerra en Irak, para el final de su primer periodo, en 2013.

En un discurso que pronunció este jueves en Columbus, Ohio, McCain predijo que Irak será una democracia funcional para entonces, aunque pequeños brotes de violencia seguirán ocurriendo.

El aspirante presidencial republicano pronosticó que la influencia del Talibán en Afganistán será reducida y que el jefe de Al-Qaeda, Osama bin Laden habrá sido capturado o muerto, gracias a la cooperación de Pakistán con Estados Unidos.

Agregó McCain, que ambos países adaptarán exitosamente las tácticas de la contrainsurgencia a las áreas tribales, que carecen de liderazgo.

John McCain también rechazó las políticas partidistas, que según dijo, han consumido a Washington.

También señaló que pedirá a algunos demócratas que desempeñen labores de servicio público en su administración.

En otra noticia generada este jueves, 600 mil miembros del sindicato de trabajadores del sector acerero dieron su respaldo al precandidato presidencial demócrata, Barack Obama, un día después de que su ex rival, John Edwards expresara su respaldo a Obama.

XS
SM
MD
LG